El Proyecto desarrolla celdas solares orgánico-inorgánicas, del tipo ?perovskitas?.
Se prepararán capas activas de ?perovskitas? (por ejemplo metilamonio-yoduro de plomo, metilamonio-yoduro de estaño) por distintos métodos, que se caracterizarán por microscopía de alta resolución de transmisión de electrones con espectrometría de dispersión de energía y difracción de electrones, difracción de rayos X, y espectrofotometría UV-Vis e IR.
Las perovskitas serán usadas como capa activa en celdas solares, sobre sustratos de vidrio recubiertos con ITO o FTO y PEDOT:PSS. Sobre la capa activa se depositará como interfase superior PC71BM o PC761BM y luego el electrodo superior, probando diferentes metales y compuestos.
Las celdas ?con áreas del orden de 1 cm2- serán chequeadas midiendo sus curvas densidad de corriente oscura-voltaje, y, bajo iluminación del espectro AM1.5 (1000W/m2), se determinará su voltaje en circuito abierto, densidad de corriente en cortocircuito, factor de llenado, potencia máxima, eficiencia cuántica interna (IQE) y externa (EQE) y de conversión de potencia (PCE)).
Los resultados del Proyecto tendrán impacto científico en cuanto a obtención de capas cristalinas de perovskitas, y a la determinación de propiedades de las mismas (espectros de absorción y de energías de banda prohibida). El impacto tecnológico de las celdas dependerá de los máximos valores de eficiencia de conversión de energía a obtener: se espera llegar a una eficiencia de conversión de energía mínima de 10-15 %.
Los resultados se difundirán con presentaciones en congresos y publicaciones en revistas arbitradas, instancias de divulgación a nivel nacional y registro de patentes o convenios con empresas cuando corresponda.