El Indicador Global a construir está constituido por tres indicadores parciales (Indicadores parciales de Conocimientos, Actitudes y Comportamientos) y se determina en base al estudio de 12 Grupos Focus, 2000 encuestas a nivel Nacional y 200 entrevistas a representantes de PyMES.
Simultáneamente, se realizarán, en base a experiencias del equipo de proyecto, actividades de educación ambiental en Ciudad del Plata que buscan disminuir en un 10% el consumo de energía eléctrica en Centros Educativos, Hogares y PyMES, durante la ejecución del Proyecto.
Las actividades para el cumplimiento de estos dos objetivos específicos se realizan en paralelo incorporándose los resultados a medida que se van obteniendo. Las actividades de educación ambiental ya realizadas en Ciudad del Plata, a través del equipo de proyecto no sólo serán reorientadas para mejorar su eficacia y eficiencia sino que servirán para validar el Indicador propuesto aumentando la efectividad de las mismas sin perder su continuidad.
Se espera, a partir del Indicador de Percepción social de Eficiencia Energética para Uruguay, sentar las bases para continuar las actividades en Ciudad del Plata, con una metodología mejorada replicarlas en otras zonas del país y obtener nuevos y mejores lineamientos para la Política de Eficiencia Energética en el Uruguay.