La simulación es sin dudas la mejor forma de entrenamiento para tareas de alto riesgo.
Utilizar software de 3d en tiempo real combinado con dispositivos de inmersión en realidad virtual (Oculus, HTC Vive, etc) ha revolucionado éste campo en el mundo y estamos en perfectas condiciones de hacerlo en nuestro país.
Adicionalmente combinar ésta realidad virtual con elementos físicos reales (pértigas, muros físicos, etc.) y sumado a la posibilidad de hacer éstas simulaciones dinámicas -permitiendo que se actualicen en el tiempo – genera una mejora potencialmente disruptiva en el entrenamiento de tareas de alto riesgo.
Nuestro equipo adoptó la capacidad de producir realidad virtual en el 2006 a través de un proyecto presentado en ANII y gracias a ello hemos estado desde entonces activamente prestando servicios de realidad virtual desde Uruguay a los Estados Unidos. Por ejemplo en Washington DC estamos trabajando (entre otros) para el planeamiento urbano de National Landing cuyo epicentro es la nueva sede de Amazon para la costa Este. La escala y el nivel de detalle que exige éste proyecto de escala urbana ha implicado un entrenamiento de nuestro equipo en cuanto a producir realidad virtual de manera sumamente precisa y rápida que creemos ideal para generar simuladores funcionales, altamente detallados y rápidamente actualizables.
La combinación de esta capacidad con un equipo de profesionales del lado de UTE y consultores Prevencionistas, Ingenieros Eléctricos y Operarios finales con experiencia real creemos que conformaría un inmejorable equipo para diseñar y desarrollar el entrenamiento virtual de la operaciones de riesgo en instalaciones eléctricas.
Por éstos motivos al ver la convocatoria de UTE no dudamos en presentarnos y tenemos la firme convicción de tener el equipo necesario para llevar adelante simuladores dinámicos a la par de los mejores en el mundo.