El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de la glicerina producida en Planta 1 de Biodiesel, de forma de consolidar mercados existentes y abrir la posiblidad a nuevos mercados de comercialización.
El proyecto consiste en la incorporación de un nuevo proceso que toma la glicerina cruda, subproducto de la planta 1 de biodiesel de ALUR, y a través de la acidificación con un ácido inorgánico, seguido de etapas de separación, permite obtener una glicerina de mejor calidad y valor comercial.
Se instalarán los equipos para llevar a cabo este proceso en planta 1 de biodiesel ya que la escala de esta planta se ajusta a una escala piloto-industrial (Volumen de glicerina producida: 10 ton/d).
Se abre la posiblidad de luego concatenar otros procesos que agreguen valor y calidad a la glicerina. Asimismo, se posibilita la recuperación de una porción de materiales grasos que hoy se desperdician y que tienen el potencial de ser re-utilizados como materia prima para la producción de biodiesel, marcando así el camino para sumar más valor agregado a la producción de biodiesel mediante la investigación y la innovación. fortaleciendo esta cadena productiva y ligándola aún más al concepto de biorefinería.